Desde nuestra experiencia en equipamiento y taller de automoción en Vizcaya, podemos afirmar que uno de los servicios más demandados por los clientes es el cambio de aceite y filtro. Para garantizar la seguridad en la carretera y que tu vehículo se mantenga en perfectas condiciones es necesario controlar su estado de forma periódica. Aunque en las revisiones habituales será tu mecánico de confianza quien te indique cuándo se debe proceder a su sustitución, a continuación te damos algunas variables para que tengas en cuenta.

Por un lado está el cambio de aceite que es conveniente hacerlo cada varios meses, aunque si tu coche es anterior al año 2000 debería ser con más periodicidad. Se trata de algo muy importante si quieres garantizar un mayor rendimiento y durabilidad del motor. No obstante hoy en día dependiendo de las características del lubricante se pueden extender más los tiempos de sustitución.

Como  expertos en equipamiento y taller de automoción en Vizcaya, consideramos que el cambio del filtro también es imprescindible para que el rendimiento de tu vehículo no se vea resentido. Gracias a él todas las piezas del motor estarán bien lubricadas, por lo que evitarás averías futuras. Recuerda que el filtro del aceite no es el único que hay en un coche. El del aire es muy importante para el funcionamiento de la cámara de combustión y el del combustible es el encargado de prevenir el daño en inyectores, cilindros o pistones debido a posibles partículas.

En Remaia, S.L.L. somos especialistas en la mecánica en general, electricidad y aire acondicionado del coche. Nuestros profesionales tienen una amplia experiencia en el sector y te garantizan la máxima calidad en todos nuestros servicios.