Cuando se busca maquinaria de automoción en Gipuzkoa, especialmente a la hora de equipar un taller de reparación de vehículos, uno de los elementos clave a elegir será, sin duda, un elevador de vehículos. Para ello, es importante elegir bien aquel que nos permita trabajar con mayor comodidad, pero sin escatimar en la seguridad.

Por eso, si de toda la maquinaria de automoción en Gipuzkoa lo que necesitas es un elevador, antes de nada tendrás que pensar en las características de tu taller y en tus necesidades a la hora de trabajar. No debes acomodarte a una máquina, sino escoger aquella que se adapte mejor a tus necesidades profesionales.

Existe una gran variedad de tipos de elevador en el mercado, así que, a la hora de escoger, tendremos muchos factores a tener en cuenta. El espacio disponible en nuestro taller será uno de ellos: si no queremos que el elevador ocupe mucho, podemos optar por un modelo empotrado en el suelo. Si nuestra prioridad, por otro lado, es la comodidad a la hora de trabajar, podemos decidirnos por un elevador asimétrico de dos columnas.

También podemos escoger por la forma de elevar el coche, ya sea con las ruedas apoyadas o colgando en el aire, o incluso por la altura a la que puede elevar el vehículo. En el mercado encontraremos elevadores hidráulicos de dos columnas, capaces de soportar el 50 % del peso del vehículo, o de cuatro columnas, con mayor capacidad de elevación. De estos últimos, así como de elevadores tipo tijera, existen modelos especialmente diseñados para el alineado de ruedas. Pero en todos los casos, habrá que tener en cuenta si el dispositivo se puede conectar a una red eléctrica de 220 V.

Desde Remaia, S.L.. esperamos que estos consejos te resulten útiles y, si tienes cualquier duda, no dudes en visitarnos. Nuestro equipo de profesionales cualificados estará encantado de ayudarte.