Si has adquirido maquinaria de automoción en Vizcaya, al finalizar la reparación o el mantenimiento de la maquinaria de tu taller de automoción, hay que prestar especial atención a los residuos que has generado con tu actividad.

Cada vez más, afortunadamente, todos estamos concienciados con el medio ambiente y tratamos de realizar nuestras actividades sin generarle impactos negativos.

Como sabrás, los residuos que generan las actividades de reparación y mantenimiento de maquinaria de automoción en Vizcaya se clasifican como peligrosos y no peligrosos. Prestemos atención a los clasificados como residuos tóxicos y peligrosos, pues son de especial importancia dado su potencial altamente contaminante. Este tipo de residuos pueden ser aceites minerales procedentes de motores, filtros, envases metálicos contaminados, envases plásticos contaminados o incluso los trapos que utilicemos en la limpieza, pues también se contaminan con sustancias nocivas. También otros residuos, como tubos fluorescentes de lámparas, lijas o virutas metálicas con taladrina, tienen esa clasificación. Otros como el cartón, el plástico o la madera son residuos no peligrosos, que también deben estar bien organizados en nuestras instalaciones.

Este tipo de residuos se deben retirar convenientemente al finalizar los trabajos de reparación o mantenimiento para posteriormente llevarlos a un área delimitada para este tipo de residuos, de manera ordenada y perfectamente visible con indicadores. Dependiendo de la cantidad de residuos de esta índole que tengamos almacenados, debemos contactar con una empresa especializada en su recogida, transporte, almacenaje y tratamiento para que nos los retiren, rellenando para ello la documentación pertinente, en la que deberá constar individualmente la fecha, la codificación, el tipo de residuo y la cantidad a retirar.

Desde Remaia, S.L.L. esperamos que estas indicaciones te sean de ayuda para conseguir una correcta gestión de los residuos que genere tu taller. Recuerda que realizamos venta, reparación y mantenimiento de maquinaria para tu taller de automoción.