Cualquier empresa de equipamiento o taller de automoción en Vizcaya  es un continuo ir y venir de reparaciones de averías y cambios de componentes. Pero, ¿sabes cuáles son las piezas que se sustituyen con mayor frecuencia?

Algunos de los componentes más sustituidos te los esperarás, pero con otros quizás te sorprendas un poco. A continuación, te contaremos las nueve piezas y componentes más sustituidos en cualquier empresa de equipamiento o taller de automoción en Vizcaya:

1. El filtro del aceite es el componente más sustituido. Por regla general, es recomendable cambiarlo al menos cada 10.000 kilómetros.

2. El cambio, aceite ocupa la segunda posición de los componentes más sustituidos. Lo normal es hacerlo al menos cada 15.000 o 30.000 kilómetros.

3. El filtro antipolen suele desgastarse mucho por la entrada de polen, polvos y otros sólidos, y por eso es el tercer componente más sustituido en los talleres mecánicos.

4. El filtro de aire ocupa la cuarta posición por motivos similares al caso anterior.

5. El líquido lavaparabrisas debe ser rellenado con cierta frecuencia. Además, si el parabrisas presenta grietas o fisuras, ha de ser sustituido si queremos que el efecto siga siendo el mismo.

6. El filtro de combustible, encargado de que las impurezas no alcancen el motor, debe ser revisado con frecuencia para que el motor responda adecuadamente.

7. Las pastillas de freno suelen encontrarse dañadas cuando escuchas ruidos extraños o notas dificultades en la frenada. En estos casos, resultará fundamental sustituirlos cuanto antes.

8. El líquido anticongelante es otro clásico. Este fluido es el encargado de regular la temperatura del motor.

9. El líquido de frenos debe ser cambiado cada 30.000 o 40.000 kilómetros (aproximadamente cada dos años).

Si buscas un taller mecánico de confianza, visita Remaia, S.L.L. dejarás tu coche en las mejores manos. ¡Contáctanos! Estaremos encantados de poder atenderte.