La maquinaria automoción en Gipuzkoa es fundamental para mantener tu coche en buen estado mediante el mantenimiento preventivo y la asistencia técnica.

Pero, además de la maquinaria automoción en Gipuzkoa hay otro factor que es la seguridad pasiva. En este concepto entran aspectos fundamentales, como el diseño del vehículo. A continuación, te explicamos algunos de los principales elementos de la seguridad pasiva.

- El chasis y la carrocería deben poder absorber la energía de los impactos laterales y frontales principalmente, sin trasmitirla al interior.

- Los reposacabezas, convenientemente ajustados a la altura del pasajero, previenen del latigazo cervical en caso de colisiones por detrás. El material de los cristales está tratado de manera que no genere astillas que puedan lesionar en caso de romperse.

- Los cinturones de seguridad y asientos también cuentan con un diseño adecuado, especialmente en lo que respecta a la solidez de los anclajes que los sujetan al piso y a los pilares. Esto también está integrado con la estructura y diseño global del coche.

- Los airbags han tenido una evolución importante. De ser solo frontales han pasado a ser laterales, en cortina para la cabeza y también los hay para las rodillas.

- Otro aspecto importante es el acondicionamiento en el interior del coche, que está regulado en lo que respecta a los ángulos y curvaturas, así como los materiales de revestimiento de todas las superficies. Esto con el fin de prevenir posibles traumatismos de los ocupantes.

Algunos datos interesantes en relación a los sistemas de protección son los siguientes:

- Los airbags salvan en el país más de mil personas al año.

- Los cinturones de seguridad salvan más de 10.000 vidas anuales, pues reducen a la mitad las muertes en la carretera.

En la empresa Remaia, S.L.L., tenemos la misión de proporcionar el equipamiento para que los mejores talleres de automoción, como el tuyo, brinden un servicio técnico adecuado a sus clientes.