Debido a la creciente utilización de sistemas eléctricos en los vehículos, sus averías representan más de un tercio de los motivos por los que los vehículos pasan por talleres, normalmente el fallo se produce porque la batería es defectuosa o se descarga; pero también pueden ser por el alternador, los fusibles, bujías, etcétera

Casi un tercio de las averías son por el motor o bien en la centralita electrónica del motor, encargada de gestionar el funcionamiento electrónico del motor tanto en su encendido como en el uso de la inyección, etcétera y nosotros como especialistas en maquinaria de automoción en Vizcaya lo sabemos. En caso de detectar un fallo se enciende el indicador de avería en el motor que aparece en el panel central normalmente. En algunos casos solamente se requiere reprogramar la centralita, en otros puede haber una avería en el motor.

Un 11 por ciento de las averías están relacionadas con las ruedas, suspensión, dirección y frenos; es muy frecuente que estos problemas se deban a un mal uso, bien por los malos hábitos del conductor o bien por una conducción muy agresiva.

El resto de las averías detectadas por los talleres están relacionadas con la transmisión, el sistema de inyección, carburantes, sistemas de refrigeración, de seguridad, encendido y de escape.

En muchos casos las averías o mal funcionamiento de los vehículos se originan por un inadecuado mantenimiento o uso del mismo, por eso en Remaia, S.L.L. estamos dedicados a ofrecer maquinaria de automoción en Vizcaya que aporten soluciones integrales en la reparación y mantenimiento de vehículos, asesorando permanentemente a nuestros clientes.