Dentro de la gran diversidad de maquinaria de automoción en Gipuzkoa, podrás encontrar los útiles elevadores de coches, que son las máquinas por excelencia en un taller mecánico. Así, los coches y cualquier tipo de furgoneta podrán alzarse sin problemas.
Toda la maquinaria de automoción en Gipuzkoa debe pasar por unos controles de mantenimiento adecuados para que su funcionamiento sea perfecto. A continuación, se detallan algunos consejos para darle una larga vida útil a tu elevador de coches.
- Es necesario que engrases los raíles y partes móviles de tu elevador, sea del tipo que sea.
- Enfocado a un elevador del tipo electrohidráulico, es necesario utilizar un aceite apropiado para su elevación. Siempre se ha de usar el indicado por el fabricante y nunca otro, pues podría averiarse la bomba. De la misma forma que se hace en un automóvil, tendrás que cambiar el aceite de forma periódica.
- Bajo ninguna circunstancia y por razones de seguridad, nunca debes subir al elevador más peso del homologado. Se puede poner en riesgo la vida del operario que se encuentra debajo trabajando.
- Si notas que el elevador está desnivelado entre las dos columnas, no sigas trabajando con él. Debes llamar a una empresa profesional para poner solución de inmediato gracias a sus técnicos especializados.
- Pasa las revisiones de calidad anualmente como toda maquinaria industrial para que no tengas ningún problema legal.
Todos los días y antes de ponerte a trabajar con el elevador, debes verificar el estado de las cadenas y los cables de elevación. Comprobar que no hay fugas de aceite en los latiguillos y verificar el estado de los tacos y los sistemas de seguridad en los brazos.
Cada mes deberás verificar que todos los cables, cadenas y demás componentes estén bien lubricados. También comprobar que los anclajes se mantienen correctamente apretados al suelo.
Desde Remaia, S.L.. esperamos que tomes en cuenta estos importantes consejos.