Si eres un profesional de la mecánica y te planteas abrir tu propio taller, en este post vamos a ofrecerte algunas claves de los pasos que debes dar. Empieza por echar un vistazo a empresas de equipamiento para tu taller de automoción en Gipuzkoa. Vas a necesitar maquinaria para poder empezar a trabajar.

Pero antes de realizar esa inversión lo primero que debes hacer es cumplir con todos los trámites necesarios para poner en marcha un negocio de este tipo. En este sentido, es necesario que presentes en Hacienda una declaración previa al inicio de operaciones, la declaración censal del inicio de actividad y que pagues el impuesto de actividades económicas. 

Debes inscribirte como empresa en la Seguridad Social y afiliar a los trabajadores que tengas a tu cargo, pedir a tu ayuntamiento una licencia de actividad y de obras, si fuera necesario hacer alguna reforma en el local en el que vas a montar tu negocio. Una vez abierto el taller, es obligatorio comunicarlo a la Oficina de Trabajo de tu comunidad autónoma y que formalices el libro de visitas. Además, antes de empezar tendrás que estar inscrito en el Registro Especial de Talleres de Reparación de Vehículos Automóviles y de sus Equipos y Componentes y en el de pequeño productor de residuos tóxicos y peligrosos.

Y una vez que todos esos trámites estén resueltos, tendrás que acudir a tu empresa de equipamiento para tu taller de automoción en Gipuzkoa para adquirir todo lo necesario. Maquinaria para taller, herramientas especiales, mobiliario y otros útiles especiales te harán falta para desempeñar tu trabajo y poder ofrecer a tus clientes el mejor servicio.

Es ahí donde en Remaia podemos ayudarte, ya que somos distribuidores de este tipo de maquinaria, y podremos suministrarte todo aquello que necesites para poner a rodar tu taller mecánico. Además también puedes contar con nuestro servicio de mantenimiento y reparación. ¿Necesitas algo más?