Si estás pensando en montar tu propio taller mecánico especializado en neumáticos, debes saber que necesitas realizar una buena inversión en la maquinaria de automoción en Gipuzkoa necesaria para poder ofrecer los servicios relacionados con estos elementos tan importantes de un vehículo.

Para abrir un negocio de estas características, te hará falta contar con gatos hidráulicos, una desmontadora automática de cubiertas, un compresor de aire, una máquina de equilibrar conjuntos de ruedas, una máquina de reparación de radiadores, martillos, llaves de cruz, caballetes, llaves fijas, tubos y estrella, un cuadro de herramientas, un inflador de neumáticos, una muela, un banco de tornillo, un recipiente para comprobar las pérdidas de los radiadores, un taladro sobre banco, un juego de sopletes oxiacetileno, una máquina dobladora de chapa, un juego de sopletes para soldaduras de estaño de butano o gas natural y un sistema aerosol para realizar el pintado de los radiadores.

Este es el equipamiento mínimo con el que deberás contar en tu taller especializado en la reparación y sustitución de neumáticos. En este sector tendrás que ofrecer servicios de cambios de neumáticos, inflado, reparación de pinchazos, equilibrado y alineación de ruedas.

A la hora de montar tu taller, ten en cuenta que sería conveniente dividir las instalaciones en tres áreas importantes: la de mantenimiento, que es donde tendrás la maquinaria necesaria para realizar los trabajos; la de almacenamiento de neumáticos usados, que deben estar debidamente aislados y protegidos, y una oficina para atender a los clientes que sirva como sala de espera.

Si tienes en mente la posibilidad de abrir un negocio de este tipo, ven a visitarnos a Remaia. Somos distribuidores de todo tipo de maquinaria de automoción en Gipuzkoa, y, contamos con una amplia trayectoria ofreciendo nuestros servicios integrales a un amplio abanico de clientes.