Estamos seguros de que habrás oído hablar de la "Operación Salida" de verano. Más de 4 millones de vehículos se desplazan cientos de kilómetros en determinados días, pero no todos cumplen con un punto de seguridad básico: tener una presión adecuada en sus neumáticos. En nuestro centro de maquinaria para automoción en Gipozkoa apostamos por la seguridad de cada cliente y hoy queremos explicarte por qué es importante tener una presión correcta antes de un viaje largo.

Para empezar, un dato: los neumáticos son el principal motivo de los accidentes que se producen por fallos mecánicos (no humanos). Por lo tanto, no sólo hay que revisar las presiones antes de estos viajes vacacionales, sino que hay que hacerlo regularmente. La banda de rodadura sufre desgaste continuo tras su contacto con el asfalto. Con una correcta presión, conseguimos que toda la superficie de la banda esté siempre en contacto con la carretera. Esto significa que el vehículo tendrá siempre una gran adherencia al asfalto.


¿Qué conseguimos con una presión adecuada?

✔ Disminuir la posibilidad de pinchazos
✔ Mayor adherencia al asfalto
✔ Mejorar la precisión en los giros del vehículo
✔ Ahorro de combustible
✔ Se consigue una mejor precisión en la frenada
✔ Proteger al resto de conductores al reducirse la posibilidad de accidente

Como puedes comprobar, es realmente importante tener siempre las presiones bien ajustadas porque significa cuidar tu salud, la del resto y la de tu vehículo.

Por último… ¿Dónde mirar qué presiones poner? Normalmente, siempre tendrás una pegatina explicativa en el interior de la puerta del conductor. Ahí podrás ver las instrucciones del fabricante sobre qué cantidad necesita cada neumático. Algunos vehículos también pueden llevar esas instrucciones en el depósito de combustible.

Si viajas este verano, desde Remaia queremos desearte un feliz viaje. Antes de hacerlo, puedes acudir a nuestro taller de maquinaria para automoción en Gipuzkoa, donde nuestros expertos podrán revisar tu coche para que tengas un viaje 100% seguro. Ven a visitarnos.