La mayoría de talleres de coches hoy día prefiere la adquisición de elevadores de coches de nuestra empresa de maquinaria automoción en Gipuzkoa para realizar los trabajos y reparaciones en los bajos de los coches que hace años se hacían en los conocidos como fosos, y que tenían el inconveniente de necesitar para su instalación una obra y un espacio mayor que los elevadores, que además resultan una solución mucho más económica.

Pero no todos los elevadores de Remaia, S.L.L. son iguales, por lo que vamos a repasar los principales tipos que existen de elevadores de coches en el mercado. En primer lugar, están los elevadores de una columna, también conocidos como elevadores hidráulicos móviles, que son idóneos para pequeños trabajos como un cambio de ruedas y que no necesitan de demasiado espacio, solo de un suelo que esté nivelado para su uso.

Dentro de la maquinaria automoción en Gipuzkoa imprescindible en todo taller mecánico está, sin duda alguna, el elevador de dos columnas, gracias a su versatilidad en todo tipo de trabajos de reparación, ahorro de espacio, precio y su sencillez de manejo. Sea cual sea el tipo de elevador, tienen la ventaja con respecto a los fosos que el operario puede regularse la altura de trabajo en función de la operación que pretende realizar y de su estatura.

En tercer lugar, los elevadores de cuatro columnas ya tienen mayor capacidad de carga y estabilidad, pudiendo subir en altura vehículos más pesados como furgonetas, pero en su contra tienen que son más pesados y ocupan mayor espacio. Por último, el elevador de tijera se empotra en el suelo, apenas requiere mantenimiento y es ideal para inspecciones y reparaciones rápidas.