Cuando hablamos de maquinaria de automoción en Vizcaya, debemos hablar inevitablemente de, quizás, la parte más importante del automóvil junto con los amortiguadores y los neumáticos: los frenos, eso que nos da seguridad total.

En este artículo sobre maquinaria de automoción en Vizcaya hablaremos del sistema de frenos en un automóvil, los tipos y cómo estos pueden ayudarnos a mejorar nuestra seguridad y la de toda nuestra familia. ¿Nos acompañas?

Los frenos son imprescindibles. Así de simple. Es el principal método para protegernos de accidentes cuando estamos al volante. Nos ayuda a decrecer la velocidad y no accidentarnos, aunque, eso sí, deben ser revisados continuamente para su perfecto funcionamiento.

Dentro de los frenos encontramos dos tipos:

  • De tambor: están ubicados en el propio neumático y son los tradicionales, aquellos que se usaban en los coches hasta la década de los 70. Aún se utilizan, aunque han sido sustituidos en su mayoría por el segundo tipo, el de disco, del que hablaremos en unas líneas. El problema de este tipo de freno es que se sobrecalienta mucho y el frenado es menos progresivo. Esto hace que el esfuerzo sobre el pedal sea menor. También su desgaste es menor comparado con las pastillas de freno.
  • De disco: pueden ir dentro de las ruedas o fuera, concretamente sobre algún semieje. Se refrigeran con más eficacia y la frenada es eficaz y progresiva. Un problema es que su erosión es más fácil, pueden agrietarse, oxidarse e incluso torcerse. De ahí que las revisiones periódicas sean vitales para un óptimo rendimiento y durabilidad.

En Remaia, S.L.L. tenemos los mejores servicios de automoción del mercado. Visítanos y conoce todo lo que podemos hacer por ti y por tu automóvil. Para cualquier revisión y diagnóstico, confía en nosotros y en el equipo de expertos que están a tu disposición. ¿A qué esperas?